Abencia Meza y Alicia Delgado: La historia de amor y celos de las cantantes a 13 años de la tragedia

Alicia Delgado fue asesinada el 24 de junio y Abencia Meza se encuentra recluida en el penal Santa Mónica 

Abencia Meza y Alicia Delgado: La historia de amor y celos de las cantantes a 13 años de la tragedia

El asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado conmocionó al mundo del espectáculo en 2009. Y es que la artista estaba en el mejor momento de su carrera musical cuando sus sueños se vieron truncados. A 13 años de la tragedia, recordamos lo ocurrido con Delgado y también con Abencia Meza, quien cumple una condena de 30 años por el asesinato de su expareja en el Penal Santa Mónica

La mañana de 25 de junio de 2009, fue hallado el cuerpo sin vida de Alicia Delgado en un departamento ubicado en el distrito de Surco. La intérprete fue encontrada con un corte profundo a la altura del cuello y con una correa amarrada debajo de la cabeza. 

La principal sospechosa era Abencia Meza, expareja de Delgado en ese entonces. Alicia habría muerto la mañana del 24 de junio, de acuerdo con las pesquisas criminalísticas. El 27 de ese mes, el cuerpo de la cantante fue sepultado en el cementerio Jardines de la Paz. Meza no asistió por prohibición de Junior Retuerto, hijo de la fallecida cantante. 

En declaraciones con la policía y la prensa, Abencia mencionó a Clarissa Delgado como sospechosa y al arpista Miguel Salas. No obstante, el 29 de junio, Pedro Mamanchura, guardaespaldas de Alicia, fue detenido en Tumbes cuando estaba a punto de fugar del país.

Tras su traslado a Lima, Mamanchura señaló a Abencia como la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado. 

Días después, la popular Reina de las parranditas, fue detenida por la Policía y, junto a Mamanchura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

De acuerdo con las investigaciones posteriores del caso, Alicia y Abencia tenían una relación llena de celos, violencia y amenazas.

Finalmente, el juicio determinó que Pedro Mamanchura fue el autor material del asesinato de Alicia Delgado, mientras que Abencia, la encargada de darle la orden de acabar con la vida de su expareja. Ambos recibieron 30 años de cárcel. 

Según la Fiscalía, Abencia no soportó que Alicia haya terminado con la relación y retomado su vida sentimental con otra persona. 

Relacionadas