Uruguay y Chile la tienen complicada: Argentina, Ecuador, Brasil y Colombia, en grupos accesibles

Los charrúas están en el 'grupo de la muerte', mientras que los mapochinos enfrentarán a España y Holanda

Imagen no encontrada

Brasil.

Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador y Argentina, los países sudamericanos clasificados al Mundial de Brasil 2014 corrieron suertes distintas en el sorteo de los grupos realizado este viernes en el estado de Salvador de Bahía.


 


Algunos representativos tuvieron la suerte de caer en una serie accesible, mientras que a otros están en un grupo complicado.


 


ANÁLISIS:


 


Brasil (Grupo A)


La ‘verdeamarelha’ jugará ante Croacia, México y Camerún. Los locales buscarán su sexta Copa del Mundo con el apoyo de su aficionado en una serie que es accesible. Los croatas llegan liderados por Luka Modric (Real Madrid) y el delantero Mario Mandzukic (Bayern Munich). Los aztecas, que clasificaron mediante la repesca continental ante Nueva Zelanda, se encuentran en una etapa de transición de jugadores, mientras que los africanos tienen a Samuel Eto’o como su máxima figura.


Chile (Grupo B) A los mapochinos les tocó una serie muy complicada. En su debut ante Australia tienen que asegurar los tres puntos, para luego jugarse la vida ante España y Holanda, ambos países finalistas de Sudáfrica 2010.


 


Colombia (Grupo C) Los ‘colochos’ cayeron en una zona pareja, pero que pueden ganarla dado al nivel de sus jugadores, que en su mayoría se encuentran jugando en clubes europeos. Sus rivales son Grecia, Costa de Marfil y Japón.


Uruguay (Grupo D) Los ‘charrúas’ la tienen muy complicada al haber caído en el ‘grupo de la muerte’. Además de Costa Rica, rival accesible con el que jugarán en su debut, están Inglaterra e Italia. El equipo dirigido por Óscar Whashington Tabarez siempre es complicado, pero deberá exigirse al máximo para poder clasificarse a los octavos de final.


 


Ecuador (Grupo E) El cuadro comandado técnicamente por el colombiano Reinaldo Rueda tiene un grupo en el que podría acceder. Los norteños jugarán ante Suiza, Francia y Honduras. Los centroamericanos son los más débiles, por lo que tendrán que luchar su clasificación a la siguiente etapa con los suizos ante el poderío galo.


 


Argentina (Grupo F) A los albicelestes les tocó una serie en la que tendrían que acceder a octavos sin complicarse. Bosnia-Herzegovina debutará en Mundiales, mientras que Irán y Nigeria no cuentan con jugadores de renombre para hacerles frente a los de Alejandro Sabella.


Relacionadas