Uruguay y Argentina insisten en organizar el Mundial del 2030

La propuesta la presentaron en abril del año pasado en el Congreso de la FIFA.

Por: AmericaNoticias


Autoridades argentinas y urguayas, reiteraron su disposición a organizar el Mundial en el año 2030. “Argentina y Uruguay son dos potencias a nivel futbolístico y América del Sur tiene la posibilidad de ser nuevamente sede de una Copa del Mundo, tras el Mundial de Brasil de 2014”, argumentó el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, quien recordó que ambos países ya tienen experiencia en este tipo de competiciones.


 


Del mismo modo, apeló a las pasiones que despierta el fútbol en las dos naciones y a la coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930. El Estadio Centenario de Montevideo fue escenario de esa primera Copa del Mundo y por ese motivo fue designado como Monumento del Fútbol Mundial por la FIFA.


 


Por otro parte, el presidente de la Comisión Binacional para la candidatura uruguayo-argentina, Arturo del Campo se comprometió a no repetir los problemas logísticos que se presentaron en Corea Japón 2002, que llevó a la FIFA a asegurar que no se volvería a celebrar un Mundial conjunto entre dos países.


 


Relacionadas