Universitario remontó y le ganó 3-2 a la San Martín en su tercer triunfo consecutivo

Schuler, Ruidíaz y 'Canchita' Gonzales marcaron los goles de la victoria de la 'U'

Universitario remontó y le ganó 3-2 a la San Martín en su tercer triunfo consecutivo

Universitario de Deportes perdía 2-0 con la San Martín, pero Werner Schuler, Raúl Ruidíaz y 'Canchita' Gonzales fueron los responsables de una heroica remontada que terminó 3-2. De esta manera, la 'U' sumó su tercer triunfo consecutivo en el año.

Tanto Julio César Uribe como José del Solar mantuvieron la misma idea de juego con la que vienen trabajando durante la temporada, apelando a un buen control del balón en el mediocampo y un pase rápido al ataque.

Solo un cambio mandó al campo el Chemo, en relación al partido pasado ante Cienciano. Debido a que durante la semana estuvo lesionado, Gonzales le dejó su lugar a Rainer Torres, quien le dio más marca y equilibrio a los merengues en el medio sector.

Sin embargo, fueron los santos que sorprendieron al ponerse arriba del marcador con un 2-0. Primero el uruguayo Santiago Silva anotó a los 32', tras aprovechar un centro preciso de Luis Perea. Mientras que el delantero colombiano marcó el segundo de tiro penal a los 32', silenciando el estadio Miguel Grau.

Pero la rápida reacción de la 'U' fue fundamental para lo que sucedió al final. A los 42' apareció el defensor Werner Schuler, quien sacó un cabezazo bombeado que venció la valla de Pedro Gallese.

En la segunda etapa, el control del partido fue para Universitario, que vistió de guinda por ser visita. La 'Pulga' Ruidíaz puso el empate 2-2 a los 63' de un fuerte derechazo, luego de ser habilitado genialmente por Antonio Gonzales.

Tan solo seis minutos más tarde llegó una jugada polémica, dado que le anularon un  gol legítimo al propio Ruidíaz. El juez de línea cobró una supuesta posición adelantada, la cual no existió.

Pero la 'U' se cobró la revancha a los 77'. Una jugada por derecha de la 'Pulga' terminó en un preciso centro para Christofer Gonzales, el cual sacó un remate de izquierda que sentenció la victoria del equipo del Chemo del Solar.

Con este resultado, Universitario sumó 14 unidades y subió a la sexta posición del Grupo B, mientras que la San Martín se mantiene en el segundo lugar con 19 puntos.

En la próxima fecha, la ‘U’ juega de local el sábado ante UTC en el Estadio Nacional y los albos visitan a Los Caimanes.

 

Relacionadas