Universitario: las razones por las que Comizzo dejó de ser el técnico

El técnico 'crema' no asistió a las prácticas de hoy del equipo. Tendría oferta del extranjero.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Se caía de maduro. En el fútbol, muchas veces pesan más los resultados que el proceso. Universitario, en ocho partidos este año (entre amistosos y oficiales) no ha conseguido triunfo alguno. En el torneo local solo sumó un punto en tres presentaciones; y en la Copa Libertadores, perdió sus dos encuentros. La bomba estalló esta mañana y Ángel Comizzo dejó de ser técnico de la ‘U’.


 


Sin embargo, aún no hay nada concreto sobre su partida. Rocío Chávez asegura que le rescindió contrato tras no presentarse a los entrenamientos de hoy, pero, por otro lado, la primera información que dio Ayar López Cano fue que el argentino renunció.


 


[Lea: Universitario: Rocío Chávez señaló que Ángel Comizzo “abandonó a su equipo”]


 


Además de los malos resultados, otros motivos se sumaron a la salida de Comizzo. Entre ellas, una posible oferta del extranjero.


 


Los malos resultados


Universitario no ha conseguido ninguna victoria en lo que va del año. Una mochila muy pesada. Igualó ante Danubio (1-1) y Nacional (1-1). Luego siguió la derrota en el clásico en su último amistoso (0-1). Por la Copa, cayó ante Vélez (0-1) y The Strongest (0-1). En el torneo local, perdió frente a Vallejo (0-1) y Los Caimanes (0-1), e igualó ante Melgar (1-1)


 


Ofertas del extranjero


En los últimos días, tomó fuerza la posibilidad de que Comizzo parta al fútbol mexicano, al Morelia, para ser precisos. Incluso Jorge Vidal admitió a inicios de año, que el argentino recibió una oferta de dicho club. 


 


Pero no sería el único. También de Argentina estarían interesados en sus servicios. Rácing, que vive una crisis con el ‘Mostaza’ Merlo como DT, busca contar con Comizzo para que salve la campaña.


 


La presión


Si de algo estaba seguro Comizzo cuando llegó a la ‘U’, es que el cuadro es uno de los más populares del país, y el tema de la presión, sobre todo de los hinchas, sería el pan de cada día. Sin embargo, a la exigencia de los fanáticos por conseguir buenos resultados, también se sumaron las críticas de los propios directivos ‘cremas’.


 


Además, también existe la presión futbolística. El panorama no era el mejor. Comizzo tenía que hacer frente a un siempre complicado Cienciano, buscar seguir con vida en la Libertadores ante Atlético Paranense y luego, otra vez por el torneo local, medirse ante la San Martín. 


 


Entrada y salida de jugadores


El primer grito en el cielo que pusieron los hincha en el año, fue la salida de John Galliquio. Uno de los referentes del club y capitán del equipo en la campaña del año pasado, no fue tomado en cuenta para el 2014. 


 


Esta situación se agravó con el tema de los refuerzos. La ‘U’ trajo al brasileño Moreira y al argentino Soto como reemplazantes del ‘Tyson’, pero ninguno ha colmado las expectativas. Ni qué decir de Cris Martínez, delantero paraguayo, que llegó con el cartel de goleador, pero hasta la fecha no anotó ningún tanto.


Relacionadas