Universitario - Alianza Lima: 'cremas' ganaron 4 de 7 partidos jugados en el Monumental

Los 'grones' ganaron dos.

Imagen no encontrada

Lima.

El domingo, el Monumental será escenario, nuevamente, del clásico del fútbol peruano. Después de mucho, será un partido por el primer lugar del Descentralizado. Los ‘cremás’ llegan como líderes, pero los ‘grones’ están a un solo punto. Será el octavo clásico que se juegue en el coloso e Ate, donde la ‘U’ lleva la ventaja: cuatro triunfos cremas, dos blanquiazules y un empate.


 


2002: Universitario 1-0 Alianza


El primer clásico jugado en el Monumental, fue en el 2002, en el partido de ida por el título del Torneo Aperta. Fue triungo ‘crema’ por 1-0 con gol de Vilallonga.


 



Foto: El Comercio


 


2008: Universitario 1-2 Alianza


Después de seis años, el clásico regresaba a Ate, y luego de ir perdiendo, Alianza logró el triunfo con goles de Gonzales Vigil y Wilmer Aguirre.


 



Foto: El Comercio


 


2009: Universitario 2-1 Alianza


Esta vez fue la ‘U’ que vino de atrás  y con goles de Labarthe y Alva, le dieron vuelta al marcador, luego de que José Carlos Fernández pusiera en ventaja a los íntimos.


 



Foto: El Comercio


 


2009: Universitario 1-0 Alianza


En la definición por el título nacional, Universitario venció en el partido de ida por 1 a 0, y en el de vuelta, en el Monumental, repitió el score y dio la vuelta.


 



Foto: peru.com


 


2010: Universitario 0-1 Alianza


Fue el día de Paolo Hurtado, quien debutaba en clásicos y en su primer contacto con el balón, anotó el único del partido. Fue el segundo triunfo de Alianza en el Monumental.


 



Foto: El Comercio


 


2010: Universitario 0-0 Alianza


Fue el único clásico en el coloso de Ate que acabó igualado a cero.


 



Foto: El Comercio


 


2011: Universitario 2-1 Alianza Lima


El último clásico jugado en el Monumental. Vitti y Morel para la U, y Ovelar para Alianza.


 



Relacionadas