Tras anunciar su retiro: cinco grandes momentos en la carrera de Jayo Legario

El último gran volante de contención de la selección jugará su último partido en Matute, este domingo, ante Real Garcilaso

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Campeón con Alianza Lima en 1997: tras 18 años sin campeonatos Alianza obtuvo el título con Jayo como titular y patrón de la media cancha. Jayo debutó en 1990 y es de la generación de los ‘potrillos’. Se recuerda mucho su gol de sombrero en el 6 a 3 ante Universitario y los dos goles que metió en un Clásico en la liguilla de 1995.


 


Gol de media cancha ante River: toda la hinchada del club Unión de Argentina nunca olvidará el gol que le marcó a River Plate, desde media cancha, y en el propio Monumental. El jugador peruano se encuentra en el once ideal de toda la historia del club de Santa Fe. Vea el golazo aquí.


 


Finalista de la Copa de Rey con el Celta: tras dos buenas temporadas en Argentina, el peruano pasó al Celta de Vigo, en donde jugó la final de la Copa en 2001 ante Zaragoza, que fue el campeón. En 2002 jugó en las Palmas de España.


 


Gol ante Chile en las Eliminatorias del 2002: Golazo para un empate de Perú de visitante. Jayo jugó 97 partidos con la selección. El cuarto jugador con más partidos en la selección. Fue el puntal del equipo de Oblitas que no clasificó al mundial de Francia 1998, por diferencia de goles. Vea el gol aquí.


 


Bicampeón con Alianza: Tras su regreso, bajo la dirección de Costas, Jayo fue capitán del equipo bicampeón en el 2003 y 2004. Luego logró, también como capitán un campeonato más el 2006 con Peluso.


Relacionadas