Juan Aurich goleó 5-1 a Sporting Cristal por el Torneo del Inca

Cuba, Balbuena, Viza, Vílchez y Mariño anotaron para el 'Ciclón'.

Tuvo goles, polémicas, golazos, pero sobre todo, buen fútbol. Tal vez no fue tan peleado como el Cristal – Alianza de la fecha anterior, pero el duelo entre Juan Aurich y Sporting Cristal dejó en claro que, hoy por hoy, estos dos elencos son los que mejor fútbol practican en el medio. 

El 'Ciclón del Norte' conoce su campo a la perfección. Jugó el primer tiempo con el viento a favor y no desaprovechó. Es más, resolvió el partido en la primera mitad. Rodrigo Cuba tan solo a los dos minutos, abrió la cuenta para los locales, tras un mal rechazo de la defensa 'celeste'.

A los 33 minutos, el paraguayo Balbuena cambió por gol un penal de Revoredo sobre Viza, quien a los 39 minutos, aprovechó un tremendo blooper de Diego Penny para anotar el tercero. Así se fueorn al descanso. 3 a 0.

Para la segunda mitad, los 'cerveceros' encontraron rápido el descuento gracias a un golazo de bolea de Maximiliano Nuñez luego de la habilitación de Cazulo. Sin embargo, Vílchez se encargó de poner nuevamente en ventaja de tres goles a los locales, sobre los  55 minutos. Finalmene, Mariño en tiempo de descuento, cerró la goleada. 5 a 1.

El marcador no se movió más y el equipo de Mosquera se mantiene en el primer puesto del grupo A, ahora con 16 puntos, mientras que el de Ahmed se queda en 11 unidades.

Alineaciones:

Juan Aurich: Juan Goyoneche; Edgard Balbuena, Harold Cumming, Christian Ramos, Rodrigo Cuba; Óscar Vílchez, Junior Viza, Jair Céspedes; Roberto Ovelar, Hernán Rengifo, Germán Pacheco. DT. Roberto Mosquera.

Sporting Cristal: Diego Penny; Luis Advíncula, Renzo Revoredo, Yoshimar Yotun; Jorge Cazulo, Marcos Delgado, Paolo de La Haza, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Leandro Leguizamón, Irven Ávila. DT. Daniel Ahmed.

Relacionadas