Torneo del Inca: IPD señala que ADFP no pidió formalmente el Nacional para la final

Así respondió Francisco Boza a Luis de Souza Ferreira. ¿Cuándo y dónde se jugará la final?

Torneo del Inca: IPD señala que ADFP no pidió formalmente el Nacional para la final

En el fútbol peruano, temas tan sencillos que se resuelven previa coordinación entre las autoridades, terminan en un alboroto que deja sin piso a los equipos del Torneo del Inca y también a los hinchas. Hasta la fecha no se sabe dónde ni cuándo se jugará la final del certamen.

¿Qué pasó? Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), señaló que "el IPD nos ha negado el estadio. No se va a poder jugar el Play Off en Lima, por lo menos. Ese estadio (Estadio Nacional) está hecho para la cumbia, para el baile; no para el deporte", dijo a Radio Ovación.

La respuesta. Francisco Boza, máxima autoridad del Instituto Peruano del Deport (IPD), indicó que "hasta el día de hoy no nos han pedido el Estadio Nacional. Me llamó la FPF y no la ADFP, que es la que regula el fútbol local. El señor De Souza Ferreira no puede decir que el estadio se le ha negado porque no hay nada formal", dijo Boza a RPP.

La solución que, recién ahora buscan ambos organismos, es que la final del Torneo del Inca pueda jugarse el martes 20 de mayo, aunque aún no hay nada confirmado.

Por otro lado, la elección de la nueva sede dependerá de los equipos que lleguen a la final. Hasta ahora, por el grupo A, Alianza Lima tiene las mejores chances, y se animaría por Trujillo.

Mientras que en el otro grupo, Melgar y San Martín pelean el primer lugar. Elegirían jugar en Tacna y el Callao, respectivamente.

Relacionadas