Título mundial del Corinthians entre los 12 momentos más emotivos del año para la FIFA

Messi y su récord del goleador del año también figura en esta lista.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El año se acaba, pero en el recuerdo de todos quedarán los momentos épicos que hicieron este 2012 especial en el mundo del fútbol. La FIFA considero estos hechos como los más resaltantes del año:


 


Zambia campeón de África


Ocurrió el 12 de febrero, cuando este modesto equipo se impuso sobre la favorita Costa de Marfil y obtuvo, así, su primer título de la Copa de África. Pero lo más emotivo, fue que se jugó en Libreville, donde Zambia no jugaba desde 1993, cuando murieron casi todos menos uno de los seleccionados nacional en un accidente de aviación.


 


El milagro de Muamba


Fabrice Muamba cayó desplomado al campo de juego del estadio White Hart Lane, víctima de un paro cardiaco. Sin embargo, y a pesar de que el corazón dejó de latirle durante dos horas, vivió para contarlo. Posteriormente, Muamba ha escrito un libro sobre su pulso con la muerte.


 


Manchester City en el último minuto


Sergio Agüero marcó el gol que otorgó al Manchester City su primer campeonato de liga en 44 años en el último minuto de los 5 adicionales que los citizens jugaron ante el Queens Park Rangers


 


El adiós de Drogba


Su último disparo a favor del Chelsea fue de penal y logró darle el título de la Champions League a los ‘blues’. El primero de su historia en Alemania ante Bayern Munich.


 


Tahití conquista un continente


Tahití y Nueva Caledonia lucharon por el título de la OFC, que se decidió a favor de los tahitianos por un único gol de Steevy Chong Hue. Además de ceñirse los laureles continentales, Tahití se adjudicó una plaza en la Copa FIFA Confederaciones.


 


La ruina del Rangers


La peligrosa situación financiera del Rangers era un secreto a voces; no obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando, tras 140 años de historia y un récord mundial de 54 títulos de liga, el club se declaró en bancarrota e hizo suspensión de pagos a mediados de junio.


 


Andrea ‘Sangre Fría’ Pirlo


Italia iba perdiendo por 2-1 a manos de Inglaterra en la tanda de penales que decidió los cuartos de final de la EURO 2012. Andrea Pirlo se encaminó al punto penal y anotó con la sangre más fría y el disparo más descarado del mundo. De paso, desbarató completamente a Inglaterra y marcó el punto de inflexión de camino a la victoria italiana por 4-2.


 


La era de España


Los hombres de Vicente del Bosque se impusieron a Italia por un margen de récord (cuatro goles) para revalidar su corona europea. Con este triunfo, España se convirtió en el primer equipo del Viejo Continente que posee en su palmarés tres trofeos consecutivos en las máximas competiciones del fútbol.


 


Morgan sentencia un partido


Estados Unidos y Canadá disputaron la semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. En el ultimísimo minuto de la prórroga, Alex Morgan sentenció el 4-3 con el que se impusieron las estadounidenses en Old Trafford.


 


Ibrahimovic x 4


Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en 915 encuentros que batió 4 veces la puerta de Inglaterra. Una hazaña a todas luces espectacular, aunque fue su último gol, una chalaca desde 30 metros de esas que quitan el hipo, el que de verdad acaparó titulares y tertulias al día siguiente.


 


Messi supera a Muller


“Mi marca ha durado 40 años. Ahora, el mejor jugador del mundo la ha batido, y yo me alegro por él”. Fueron las gentiles palabras de Gerd Muller después de que Lionel Messi batiera sus 85 goles y se convirtiera en el máximo artillero en un año natural, el cual lo cerró con 90 tantos.


 


Corinthians y Guerrero campeones del mundo


Paolo le dio su segundo título en la historia del Timao en el Mundial de Clubes, luego de que los clubes europeos habían mantenido una hegemonía. Corinthians se impuso con justicia 1-0 sobre el Chelsea inglés.


Relacionadas