Técnico interino de Cristal definió el famoso estilo que busca el club

Francisco Melgar habló sobre la forma de juego que define a la institución y de la cual se habría alejado el cesado Roberto Mosquera.

Lima.

Francisco Melgar, el reemplazante provisional de Roberto Mosquera, explicó en qué consiste el mentado estilo que busca Cristal, un modo de juego del que según los dirigentes celestes se alejó la ‘Mosca’, hecho que provocó su despido.


 


“Todos hemos escuchado la palabra estilo estos últimos cuatro días, unas 384 mil veces y lo hemos escuchado de lado de periodistas y de mucha gente. El estilo no es otra cosa que dar espectáculo y, en cuanto a la parte táctica, con dos premisas muy sencillas, no tan sencillas para trabajarlas, pero sencillas de entenderlas. Son la posesión y el pressing. Presionar cuando no tienes el balón, presionar en campo rival, y, a partir de la recuperación de balón, tener mucha posesión y tratar de llegar al arco rival la mayor cantidad de veces posible”, declaró en conferencia de prensa.


 


De otro lado, el ex técnico de la reservas rimense, dijo que esperará a conocer cómo llegan Carlos Lobatón y Jesús Álvarez de Corea del Sur en donde Perú empato sin goles con la selección local para saber si los toma en cuenta para el choque del domingo contra José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez.


 


Melgar agregó que si Cristal logra ganar en sus dos últimos choques de la primera parte del Descentralizado 2013, estará en la liguilla par, lo que significará lograr el objetivo que se han propuesto en las recientes fechas.


Relacionadas