Sub 15: Perú se coronó campeón del Sudamericano tras vencer a Colombia

Luis Iberico, la gran figura de la blanquirroja, anotó el único tanto sobre los 82 minutos. Histórico.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Campeonato histórico. Tremenda campaña la que realizó la selección peruana Sub 15, que logró vencer a Colombia por la mínima diferencia en la final del Sudamericano de la categoría, y consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año. Luis Iberico fue la figura del equipo nacional, tras anotar el único tanto sobre los 82 minutos. 


 


El duelo fue muy luchado de principio a fin. Con Colombia ,que asumió el protagonismo del encuentro, atacando, pero con Perú defendiendo con firmeza y seguridad, como a lo largo del certamen.


 


Los ‘jotitas’ apostaron al contragolpe, esperanzados en su único delantero Luis Iberico, quien peleó solo ante la dura defensa ‘colocha’, pero no decepcionó. El número ‘9’ de la selcción, tras combinación con Guivin, marcó el tanto que le daría el título del Sudamericano a la selección.


 


Los dirigidos por Juan José Oré, quien nuevamente realiza una gran campaña con menores, obtuvieron el campeonato sin perder encuentro alguno. Fueron cinco victorias (Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia) y un empate (Argentina)


 


De esta forma, los nuevos ‘jotitas’ consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se jugarán en China, el próximo año.


 


Alineación peruana:


 


Renato Solís; Christian Musto, Gianfranco Chávez, Boris Alzamora, Jesús Mendieta; José Corrales, Jordan Guivin, Kevin Peña, Carlos Rojas; Hideyoshi Arakaki, Luis Iberico.


Relacionadas