Suazo renunció a la selección de Chile: estos son los momentos que lo marcaron con ‘La Roja’

El delantero no estará ante Perú el próximo 22 de marzo.

Imagen no encontrada

Lima.

Sin duda es una noticia que alivia a Markarián. Y es que no se puede negar que el Chupete Suazo es uno de los delanteros más peligrosos que tiene Chile, pero inesperadamente y a través de una carta, el ariete renunció a su selección aludiendo problemas personales y que no pasa por un buen nivel futbolístico. Sampaoli, de inmediato, convocó a Ángelo Henríquez del Wigan Athletic de la Premier League.


 


Sin embargo, y desde su debut, Suazo siempre fue del gusto de todos los técnicos y uno de los más queridos por su hinchada. Estos son los 3 momentos que marcaron al Chupete en la selección chilena.


 


Su debut La primera vez que jugó por Chile fue en el 2005 en un amistoso, cuando Olmos lo hizo debutar. Aunque de manera oficial, recién debutó en el último partido de las Eliminatorias para Alemania 2006, con Acosta de DT. En la Copa América del siguiente año, comenzaría su despegue.


 


La consagración en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 Con Marcelo Bielsa como técnico, Suazo fue de menos a más. Ante Perú y Venezuela, tuvo grandes actuaciones y les marcó a ambas selecciones en momentos claves. En el 2009 vendría su consagración: le marcó a casi todas las selecciones de Sudamérica y terminó el proceso como el goleador de esas Clasificatorias.


 


Un Mundial para el olvido Días previos al esperado debut en la cita global ante Honduras, Suazo sufrió una lesión que traería muchas complicaciones e impediría desarrollar en totalidad el juego que lo caracterizaba. De ahí en más, no volvió a ser el mismo.  


Relacionadas