Sporting Cristal: las razones de su mal momento en el Torneo del Inca

El equipo de Daniel Ahmed recibió dos goleadas en sus últimos tres partidos

Sporting Cristal: las razones de su mal momento en el Torneo del Inca

Llegó con la aprobación de toda la directiva, es más, algunos dijeron que podría quedarse hasta 2016. Daniel Ahmed es la carta de Sporting Cristal para un trabajo a largo plazo, basados en la buena organización del club y la seriedad del entrenador argentino, sin embargo, lo mostrado en las últimas fechas ha dejado mucho que desear.

Los rimenses desde que empataron 2-2 con Alianza Lima, encuentro en el que demostraron un buen juego y control del balón, pero que errores defensivos le costaron no conseguir la victoria, han decaído.

Luego de haber ganado 3 partidos consecutivos, tras la igualdad con los de Guillermo Sanguinetti, cayeron goleados 5-1 con Juan Aurich en Chiclayo, empataron 1-1 con San Simón en el Alberto Gallardo, estadio donde también perdieron 3-0 en la última jornada del Torneo del Inca ante Real Garcilaso.

Pero qué pasó. El Cristal de Ahmed había demostrado ser un equipo con capacidad goleadora, con despliegue en todo el campo, con jugadores comprometidos con la idea del argentino, pero todo cambió.

El DT incluso cambió de sistema de juego sin importar si tenía los hombres adecuados. Jugar un 3-3-3-1, llevando por ejemplo a Horacio Calcaterra como lateral-volante por la derecha, no es inteligente. Un futbolista con sus características es para jugar por dentro; recuperar el balón y distribuirlo.

Además, se nota falta de convencimiento en los jugadores, que lleva a la dejadez y apatía. Un claro ejemplo es el último tanto de Garcilaso en la goleada. Alfredo Ramúa hizo lo que quiso ante un desganado Jesús Álvarez.

Sporting Cristal, a través de su presidente, ha rechazado cualquier insinuación de ‘camita’. Para Federico Cúneo la relación está en buen estado pero señaló que en el club pondrán “las barbas en remojo” para volver al triunfo.

 

Relacionadas