Sporting Cristal goleó 3-0 a Universitario en el Monumental y aseguró el primer puesto

Los rimenses llevan 8 partidos consecutivos sin perder ante los 'cremas'.

Imagen no encontrada

Lima.

El primer tiempo fue de claro dominio ‘celeste‘, que de contra pudo encontrar el primero, luego que Galliquio perdió un balón en el centro del campo. Junior Ross inció el ataque, cedio para Yotún, quien definió ante la salida de Llontop a los 13’. Nicolás Ayr puso el segundo a los 23’, tras centro de Lobatón y mal rechazo del arquero ‘crema‘.


 


En la segunda mitad, Solano replanteó su esquema, pero encontró un Cristal sólido en defensa. Siempre de contraataque, a los 61’, Ávila fue a buscar un balón en el aire y Llontop le cometió falta. Penal para los de Mosquera que lo tranformó en gol Mariño a los 63’ y selló la goleada.


 


Tras este resultado, Cristal sumó 85 puntos y aseguró el primer lugar de la tabla general del Descentralizado, pues Garcilaso perdió ante Alianza, y elegirán donde juegan el primer partido de la final, Universitario se quedó en 57 unidades.


 


Alineaciones:


 


Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Néstor Duarte, Willy Rivas, Aurelio Saco Vértiz, Juan La Rosa, Rainer Torres, Carlos Olascuagua, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Miguel Ximénez.


 


Cristal: Erick Delgado, Walter Vílchez, Nicolás Ayr, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Marcos Delgado, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Edinson Chávez, Junior Ross, Irven Ávila.


Relacionadas