Sofía Mulanovich anunció su retiro del surf a fin de año

La 'Gringa' alcanzó el título mundial en el 2004.

Imagen no encontrada

Lima.

Se va la reina. Una de las deportistas peruanas más exitosas de la última década dice adiíos. Sofía Mulanovich, primera sudamericana que obtuvo el título mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales, señaló que a fin de año dejará las tablas de surf. “Creo que ya es el momento. Ya pasaron once años (profesionales), la verdad es que el surf me ha dado todo, mi carrera ha sido excelente y creo también que todo acaba en algún momento”, dijo Sofi para El Bocón.


 


Mulanovich retornó al Perú luego de 5 meses de entrenar en el extranjero y la desición está tomada. Sofi confesó que todo tiene su etapa y considera que la de ella en la tabla profesional, ya llegó. “Viajar tanto ha hecho ampliar mi visión y hace algún tiempo ya vengo pensando en mi futuro. Por eso decidí retirarme este año”, agregó Sofía.


 


Si bien sabe que en el Perú hay muchos talentos para el surf, la ‘Gringa’ lamenta que no cuenten con el apoyo necesario por parte de las autoridades correspondientes. Finalmente, señaló que competirá en dos torneos este año para luego decir adiós.


Relacionadas