Sin Hurtado y con Cruzado: Peñarol goleó al Nacional en el clásico uruguayo

El 'Mirasol' mantiene la cima del torneo y se encaminó al título del torneo.

Sin Hurtado y con Cruzado: Peñarol goleó al Nacional en el clásico uruguayo

Triunfo importantísimo de Peñarol por la fecha 12 del Torneo Clausura del fútbol de Uruguay. El cuadro 'Mirasol' goleó por 5 a 0 a su clásico rival, Nacional, que quedó prácticamente sin chances de pelear por el título.

El equipo de Paolo Hurtado, que no fue convocado para este encuentro por Jorge Fossati, se fue al descando con el marcador 2-0 arriba, gracias a los tantos de Marcelo Zalayeta y Damián Macaluso.

Para la segunda mitad, el elenco de Rinaldo Cruzado, que inició las acciones, se fue en busca del descuento, pero dejó espacios atrás que aprovechó a la perfección Peñarol.

Los tantos que marcaron la goleada llegaron gracias a Jorge Rodríguez y Luis Aguiar, este último en dos ocasiones. 5-0. Goleada histórica.

Con este triunfo, Peñarol sumó 26 puntos y se mantiene en el primer lugar y encaminado a ganar el Torneo Clausura. Mientras que Nacional quedó con 18 unidades en la sexta casilla.

Alineaciones:

Peñarol: Castillo, Macaluso, Valdez, Sandoval, Bizera, Jorge Rodríguez, Aguiar, Pacheco, Píriz, Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Nacional de Uruguay: Munúa, Álvarez, Coates, Benegas, Darwin Torres, Rinaldo Cruzado, Arismendi, Calzada, De Pena, Pereiro y Mascia.

 

Relacionadas