Sampaoli es el tercer técnico de la U de Chile que dirigirá a una selección en estas Eliminatorias

El ‘Hombrecito’ fue presentado por la ANFP como nuevo DT de Chile.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Jorge Sampaoli se convirtió esta tarde en el nuevo técnico de la selección chilena, tras su gran paso por la Universidad de Chile. Sin embargo, otros técnicos que dirigieron a la ‘U’, también se convirtieron en entrenadores de una selección nacional: Markarián por Perú y Pelusso por Paraguay.


 


Jorge Sampaoli (U de Chile 2011-12)


Es uno de los entrenadores que mayores campeonatos logró con la U. Llegó en el 2011 y consiguió los torneos Apertura y Clausura de ese año, y el Apertura de 2012. Pero su logró más importante, fue el título de la Copa Sudamericana 2011, donde dirigió al peruano Raúl Ruidíaz.


 


Sergio Markarián (U de Chile 2009)


El ‘Mago’ dirigió durante todo ese año a los universitarios chilenos, luego paso al Danubio de Uruguay, para, finalmente, llegar a la selección del Perú. Su paso por la U de Chile fue auspicioso, pues logró el campeonato del Torneo Apertura.


 


Gerardo Pelusso (U de Chile 2010)


El viejo Pelusso tomó las riendas de la U en reemplazo de Markarián. Dirigió 37 partidos, pero no logró ningún título con el equipo. Luego de su paso, sin pena ni gloria por Chile, llegó al Olimpia y, actualmente, dirige la selección nacional de Paraguay.


Relacionadas