Rafael Nadal perdió ante Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Australia

El español cayó por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 21 minutos de juego

Imagen no encontrada

Australia.

El suizo Stanislas Wawrinka ganó su primer título del Grand Slam al vencer a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y 21 minutos, en la final del Abierto de Australia, donde el español jugó disminuido por una lesión en la espalda.


 



 


A pesar de ese inconveniente, Nadal fue capaz de ganar el tercer set, y luchar hasta el final, después de recibir masaje en el vestuario y dos veces sobre la pista por el fisioterapista del torneo.


 



 


Con su victoria, Wawrinka sobrepasará por primera vez a su compatriota Roger Federer en la lista mundial, y aparecerá tercero del mundo el lunes, con 5 mil 710 puntos, seguido del argentino Juan Martín del Potro, con 5 mil 370, mientras que Federer bajará al octavo puesto.


 



 


Nadal, que buscaba su título 14 de Grand Slam con lo que hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras para convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam, seguirá primero, en lo alto de la clasificación con 14 mil 330 puntos.


Relacionadas