¿Quién crees que fue el mejor jugador peruano Sub 20 en el Sudamericano?

Aquí te presentamos nuestras seis alternativas.

Imagen no encontrada

Lima.

Si bien Perú no pudo clasificar al Mundial de Turquía, muchos seleccionados tuvieron un buen rendimiento. Seguro algunos emigrarán a mitad de año y otros pasarán a ligas más competitivas de Europa. Lo cierto es que estos 6 jugadores fueron los pilares de esta sub 20 que no hizo emocionar de principio a fin.


 


Diego Chávez Lateral derecho de Universitario. Con gran proyección, siendo su principal arma, el ataque. Es rápido y entiende el juego por las bandas. La U lo ha declarado intransferible, pero a mitad de año podría emigrar.


 


Cristian Benavente De formación europea, probablemente pase a jugar a las reservas del Real Madrid. Maneja los dos perfiles y en el torneo jugó como segundo delantero y ‘enganche’. Su mayor virtud es la buena visión y amplitud de juego que maneja.


 


Rafael Guarderas Escogido por el diario AS de España dentro del equipo ideal del campeonato. Fue quien manejó los tiempos y ritmos de la selección. Por cabeza se gestaron la mayoría de ataques de Perú. Si bien no es un volante neto de marca, cuando lo tiene que hacer, lo hace con criterio.


 


Yordy Reyna Delantero completo. Rápido, dribleador, encarador y con buena definición. Supo jugar entre los centrales y aprovechar su velocidad para dejarlos en el camino. Tanto por fuera como por dentro, es muy peligroso. Fue uno de los goleadores del torneo con 5 tantos.


 


Hernán Hinostroza De juego pícaro y muy vivo para esconder el balón. Siempre dio el pase a un compañero suyo. Entiende bien el juego y sabe cuando es momento de acelerar y cuando de aguantar el partido.


 


Edison Flores


Su estadía en el Villareal B de España lo ha hecho madurar mucho, sobre todo en el juego colectivo. No importa cuantos lo marquen, si él quiere puede dejarlos en el camino con facilidad. De gran calidad técnica, tanto en los pies como en el juego aéreo. Junto a Benavente y Reyna, formó un tridente ofensivo muy peligroso.


Relacionadas