¿Qué dijo Manuel Burga sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa a Perú?

Directorio de la FPF designó a Manuel Burga como el responsable del manejo de las propuestas para designar al DT de la selección nacional

¿Qué dijo Manuel Burga sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa a Perú?

Perú.

En los últimos días ha sido fuerte el rumor de la posible llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la selección peruana. Es más, se han podido conocer algunos pedidos que habría hecho el entrenador argentino para cerrar su fichaje.


 


Ante ello, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, encargado por el Directorio de la FPF como el responsable del manejo de las propuestas para designar al DT de la selección nacional, fue consultado sobre esa posibilidad y esto dijo:


 


“Tengo derecho a guardar silencio. No sé qué es lo que quiera económicamente Bielsa. Hay mercados que son pagables y otros que no (…) No se trata de dinero. Eso es de lo último que he hablado con los técnicos en las negociaciones que he hecho”, señaló el titular del ente rector del fútbol peruano.


 


Asimismo, Burga Seoane manifestó que características debe tener el próximo estratega del cuadro patrio, las cuales coincidieron a las que posee el ‘Loco’, entrenador caracterizado por trabajar con mucha pasión.


 


“Necesitamos un técnico que trabaje, que entrene con intensidad y que haga jugar al equipo con intensidad. Eso es lo que necesitamos. Para ello es necesario un calendario con fechas para trabajar y eso es lo que hemos aprobado”, indicó.


 


Finalmente, el mandamás de la FPF dijo que de no encontrar un DT para el partido ante Inglaterra, será Víctor Rivera el que dirija ese encuentro.