Puntos fuerte y débiles del Borussia Dormund para la final de la Champions

Mañana jugará ante el Bayern su segunda final de la Champions en su historia.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Puntos fuertes


 


Un delantero letal:  Un ataque de tres volantes con llegada,  como son  Blaszczykowski, Marco y Gotze (lesionado)  respaldan al delantero más letal de Europa en este momento: Robert Lewandowski.


 



Gráfico: Marca


 


Fútbol total: El Borussia juega a presionar en todas las zonas de campo y tocar  en velocidad. Para eso necesita una diámica que se la ofrecen todos los jugadores. El volante central Gundoga es el director que activa la marca y la salida, pero todos coperan en recuperar el balón. 


 



 


Puntos débiles


Las espaldas de los laterales:  Schmelzer y Piszczek son dos defensas con clara vocación ofensiva. En la espalda de estos carrileros reside una de sus debilidades. Así llegó el segundo del Malaga en la agónica clasificación del Dortmund


 



 


 


Mario Gotze out: el volante era el eje del ataque del Borussia. Se dice que no estará por lesión, pero corre la versión que no jugará porque tiene todo arreglado con el Bayern para la próxima temporada. El dato es que Borussia ya derrotó al Bayern sin Gotze en la cancha, en la temporada 2011/2012.


 


 



Relacionadas