Presidente del Cristal dijo que la ADFP falta a los acuerdos pero que pueden jugar en cualquier cancha

Felipe Cantuarias consideró que la entidad rectora del fútbol peruano obliga a los rimenses a disputar el ‘U’-Cristal en el Estadio Monumental.

Imagen no encontrada

Lima.

Felipe Cantuarias afirmó que la venia otorgada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que el choque entre Cristal y Universitario se lleve a cabo en el Estadio Monumental refleja un irrespeto a las bases del Descentralizado por parte de la entidad rectora del fútbol peruano, que acordó la realización de duelos entre los clubes más populares de Lima en el Estadio Nacional por cuestiones de seguridad.


 


“Estamos muy mortificados con el comunicado de la Asociación porque falta a la verdad. Los pactos de caballeros no se hacen por escrito, si ellos (ADFP) quieren obligarnos a jugar en el Monumental, no tenemos como evitarlo. Da la sensación que en el fútbol peruano no se cumplen los acuerdos”, señaló.


 


El mandamás rimense, sin embargo, dijo que acatará la eventual decisión del Ministerio del Interior de habilitar el coloso de Ate para el duelo en cuestión, pues los jugadores bajopontinos “están preparados para ganar en cualquier cancha”.


 


Cantuarias, además, advirtió que, en vista de la decisión adoptada por la ADFP, Sporting Cristal enfrentará a la ‘U’ y a Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo.


 


La indecisión sobre el local en el que cremas y celestes medirán fuerzas provocó ayer una serie de entredichos entre los técnicos de ambas escuadras, Nolberto Solano y Roberto Mosquera.


Relacionadas