Presidente de Cristal sobre posible salida de Delgado: Renovaciones se ven al final del campeonato

Golero cervecero dijo que le gustaría retornar al club para poder retirarse del fútbol, dejando entrever que no continuará en el Rímac la próxima temporada.

Lima.

En vista de que Erick Delgado dejó entrever que no seguirá en Sporting Cristal, el presidente bajopontino Felipe Cantuarias señaló que conversó con el golero y le comunicó que los contratos a los jugadores se resolverán cuando finalice el Descentralizado 2012.


 


El mandamás rimense comentó que el club se encuentra tratando de conservar al arquero, pues el técnico Roberto Mosquera consideró al ‘Loco’ como uno de los gestores del buen desempeño del equipo.


 


Manifestó que similar situación afronta Carlos Lobatón, a pesar de que este anunció que ha recibido ofertas de otras dos instituciones.


 


“Lo mismo le he dicho a ‘Loba’, en el sentido de que el club quiere que se quede y haremos el esfuerzo económico para retenerlo. Si él decide no quedarse tendremos que reemplazarlo y en ese caso ya hemos identificado oportunidades, pero solamente las activaremos si nuestra prioridad, que es ´Loba’, se queda”, anotó.


 


A título personal, Cantuarias calificó al volante de Universitario Horacio Calcaterra como un “muy buen jugador, atractivo y de buen pie”, pero rechazó que su apreciación sea determinante en una eventual contratación del argentino.


 


Finalmente, lamentó los insultos vertidos por Luis Advíncula a los hinchas cremas, pero dijo entender la reacción del seleccionado al recordar que el bus de Cristal fue apedreado durante su visita al Estadio Monumental.


Relacionadas