Pelé llegó hasta las lágrimas al recibir el Premio de Honor del Balón de Oro de la FIFA

Es la primera vez que se entregó esta distinción

Imagen no encontrada

Suiza.

El ‘Rey’ Pelé recibió con emoción el primer ‘Balón de Oro, Premio de Honor’ de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y mil 281 goles, récord mundial de la historia, según el ente rector del fútbol mundial.


 



 


Edson Arantes do Nascimento lloró al recibir el galardón. “Sólo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. Desde luego, no jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos, los fisios (…) Tenía gente fantástica a mi alrededor”, recordó.


 



 


“Quiero compartir este premio con ellos. Todos saben que yo jugué más de 20 años y recibí muchísimos trofeos y premios. Estaba celoso porque veía que muchos recibían el Balón de Oro y yo no porque en aquella época no jugaba en Europa y no se concedía en Sudamérica. Hoy, gracias a Dios, completo mi galería de trofeos”, agregó.


 



 


“Ha llegado el momento de reconocer a un jugador muy especial. Vamos a conceder el primer Premio de Honor de la historia. Hay varios nombres que podían haber sido premiados, pero cuando pensamos en el fútbol hay uno que destaca por encima de los demás”, valoró Joseph Blatter, presidente de la FIFA.


Relacionadas