Pablo Bengoechea es el nuevo director técnico de la selección peruana

Contrato finaliza en diciembre de 2014, pero la FPF buscará que se mantenga hasta finales de la Copa América de Chile 2015

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Cinco minutos después de publicar una carta enviada por Marcelo Bielsa, en la que comunica que no acepta dirigir a la selección peruana, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que el nuevo director técnico de la ‘blanquirroja’ es Pablo Bengoechea.


 


En un comunicado enviado a través de su cuenta de Twitter, el ente rector del fútbol peruano señala que el contrato del entrenador uruguayo será desde el presente marzo hasta diciembre de este año, “con la perspectiva de dirigir a la selección durante la Copa América de Chile 2015”.


 


“La Federación Peruana de Fútbol agradece al Profesor Bengoechea por aceptar este cargo y estamos seguros que con la colaboración de todos, lograremos nuestros más anhelados deseos”, manifiesta el mensaje enviado.


 


Esta será la primera experiencia del ex fubtolista charrúa como estratega de algún equipo. El ‘Profesor’ fue asistente técnico en la selección peruana cuando Sergio Markarián estuvo al frente, por lo que conoce la realidad del fútbol en el Perú.


 

La FPF comunica la designación del Prof. Pablo Bengoechea como técnico de la Selección Peruana de Fútbol. pic.twitter.com/WoRrROhfUV

— Selección Nacional (@SELECCION_PERU) marzo 4, 2014

Relacionadas