Pablo Bengoechea: el perfil del uruguayo que debutará como DT en Perú

Será la primera experiencia del 'Profesor' como director técnico

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Pablo Javier Bengoechea Dutra Bruno, nacido en la ciudad de Rivera, en Uruguay, el 27 de junio de 1965, es un ex futbolista y ex asistente técnico, que ha sido designado como el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol, en lo que será su debut como director técnico.


 


En su etapa como futbolista militó en el Montevideo Wanderers (equipo en el que debutó como profesional), el Sevilla de España, Gimnasia y Esgrima de Argentina y por último en el Club Atlético Peñarol, club donde es ídolo histórico por los siete títulos nacionales que obtuvo.


 



 


Asimismo, fue importante en la selección de su país, en la que jugó desde 1987 a 1998. Destacó en la Copa América de Chile 1987 y Uruguay 1995. En ambas finales anotó y Uruguay fue campeón. También deslumbró con su desempeño en el Mundial de Italia 1990.


 



 


Su retiro llegó en el 2003. Luego de ello, tuvieron que pasar dos años para que vuelva al fútbol. Del 2005 a 2006 formó parte del cuerpo técnico del River Plate (Uruguay) junto a Oscar Aguirregaray, con quien también estuvo en la selección peruana, mientras que entrenador era Sergio Markarián, y con el que trabajará en su nueva aventura profesional, que significará su debut como entrenador de algún equipo.


Relacionadas