Otras peleas entre técnicos en el fútbol peruano

A propósito del altercado entre Comizzo y Chilavert, al final del 'U' - Inti Gas, te presentamos otras peleas que se dieron en el fútbol peruano.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El  fútbol entiende de amores y no de razones. Esta frase es como un lema para los hinchas, y, en algunas ocasiones, también la aplican los jugadores. Sin embargo, los técnicos de fútbol se ven envueltos, por la calentura de los partidos, en lamentables incidentes. Dejan de lado la pizarrita, los análisis y gozan o sufren como un hincha más.


 


Esto último, lo de sufrir como un hincha más, ocurrió al final del duelo entre la ‘U’ e Inti Gas: el técnico de los ayacuchanos, Rolando Chilavert, increpó al argentino Comizzo. El pleito no pasó a mayores. Pero no es la primera vez que ocurre esto en nuestro torneo. Aquí el recuento:


 


Marakrian vs. Manera


Así es. El hasta ahora DT de la selección peruana fue partícipe de un bochornoso incidente. Markarián era ténico de Cristal que logró el tricampeonato en 1996, luego de vencer a la ‘U’, dirigida por el argentino Eduardo Luján Manera, en un polémico partido.


 


Al final del mismo, y con los ‘celestes’ celebrando, los ‘cremas’ reclamando al árbitro y los hinchas en el campo del Nacional, Manera buscó a Markarián y soltó una frase que pasó a la historia: “¿Cuánto le pagaste al árbitro? Me lo hiciste a mí, a mí que soy tu amigo”, dijo Manera. El ‘Mago’ se quedó callado.


 



 


Fleitas vs. Company


En 1999, por la Copa Libertadores, Universitario y Sporting Cristal igualaron 2 a 2. Hacia el final del encuentro, el por entonces preparador físico de los ‘celestes’ Jorge Fleitas, inició una serie de insultos hacia la banca ‘merengue’, que no se quedó callada.


 


Miguel Company, técnico de la ‘U’ en ese año, salió al frente, y un cabezazo en contra de Fleitas, fue el detonante de la ‘broncaza’ que se armó. El pleito terminó en la comisaría con más de un denunciado.


 



 


Uribe vs. Viera


Ocurrió este año. En el duelo entre San Martín y Cienciano. Uribe, DT de los ‘santos’ y Viera, de los cusqueños, se vieron envueltos en una serie de insultos. Cada uno salió en defensa de sus dirigidos y no dudaron en responderse los agravios verbales. Por suerte, no pasó a mayores.


 



 


Finalmente, si bien no fue una pelea entre entrenadores, José Soto y Franco Navarro también protagonizaron lamentables incidentes este año. El primero golpeó a un policía, y el segundo, quiso ahorcar a un árbitro


 


La yapa


Esta viene desde España y la imagen dio la vuelta al mundo. Mourinho y Vilanova. El luso, por entonces ténico del Real Madrid le metió el dedo al que en ese momento era asistente de Guardiola en el Barcelona. Tito respondió con un empujón.


 



Relacionadas