Natalia Málaga pidió no compararla con Markarián pues él queda como alguien sin carácter

Señaló que tal vez en las charlas técnicas pide una cosa, pero los jugadores hacen otra.

Lima.

Aseguró que le incomoda las bromas en las redes sociales, donde le piden que dirija y clasifique al Mundial a la selección de fútbol. Ella apuntó que le parece una falta de respeto hacia el profesor Markarián, pues lo hacen quedar como alguien sin carácter o voz de mando. Pidió que no lo juzguen, ya que no se puede saber que pasa dentro del grupo.


 


La clasificación al Mundial de Menores de Tailandia sin duda es un gran logro, pero el reto mayor es el papel que la selección desempeñe en el torneo. Al respecto, Natalia Málaga señaló que la competencia es mayor por lo que necesitarán una preparación especial.


 


Confesó que a nivel técnico, las ‘matadorcitas’ están al nivel de las grandes selecciones, sin embargo, el gran problema es la talla, ya que las europeas son jugadores muy altas, lo cual, según Málaga, es una desventaja para Perú.


 


Sobre su peculiar forma de dirigir y tratar a sus seleccionadas, afirmó que es así tanto dentro como fuera del campo. “Tengo una hija de 16 años, a la cual ajusto tan igual como a las chicas del vóley. Ellas son mis compañeras, sé que a veces soy dura y quizás sus padres no son de esa forma con ellas, pero también las trato muy bien. Tengo mil facetas”, dijo.


 


Finalmente, apuntó que este es un gran paso y que las chicas han puesto la valla muy alto con el título sudamericano, pero que tendrán que seguir trabajando. “Ya está la semillita, vamos a empezar a cosecharla”, aseguró la entrenadora en conferencia de prensa.


Relacionadas