Muerte de Clavijo: Cristal dijo que se pidió un desfibrilador en cancha pero que este "no llegó"

En tanto, el cardiólogo del club celeste indicó que no se halló ninguna anomalía en el corazón del desaparecido jugador.

Lima.

Con un minuto de silencio antes de dar declaraciones, la dirigencia de Sporting Cristal rindió un homenaje a Yair Clavijo, quien falleció durante el duelo de reservas entre el cuadro bajopontino y Real Garcilaso, el domingo pasado.


 


Carlos Benavides, gerente celeste, señaló que el club pidió el uso de un desfibrilador al ver la situación por la que pasaba Clavijo y que el mismo no llegó a la cancha.


 


“Se solicitó el desfibrilador y nunca pudo ser utilizado por el cuerpo médico, por los tres médicos que estuvieron ahí porque no llegó”, indicó.


 


Benavides explicó por qué Cristal no llevó este aparato al Cusco. “Nosotros actuamos bajo el principio de confianza. Tenemos unas bases, las cuales cumplimos rigurosamente cuando jugamos de local en el Alberto Gallardo y siempre esperamos, por este principio de confianza, que nuestro rival haga lo mismo”, comentó.


 


Palabra de médico


 


Por su parte, Carlos Castañeda, cardiólogo rimense, aseguró que no se halló ninguna alteración en el funcionamiento del corazón del desaparecido jugador.


 


“No encontré ninguna patología en el corazón de Yair. Se hizo un electrocardiograma basal de doce derivaciones como consta en los informes médicos”, anotó.


 


Cristal alista un reconocimiento al joven deportista, considerado por Benavides como “un ídolo a pesar no haber debutado en el equipo”.


Relacionadas