Militar chileno será sancionado por decirle "peruanos asquerosos" a hinchas del San Marcos de Arica

Tras el encuentro que el equipo local perdió ante la 'U' Católica.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El último domingo, la Universidad Católica venció de visita al San Marcos de Arica en la última fecha del torneo chileno. El cuadro ariqueño ya había perdido la máxima categoría desde hacía algunas fechas, pero aun así, no se escapó de los ataques xenófobos y racistas que un oficial chileno publicó a través del Facebook. Y es que tras culminar el encuentro, el militar posteó: “Se merecen estar en la ‘B’, cholos. (…) Vuelvan a donde pertenecen, peruanos asquerosos, raza de mierda inferior”.


 


Como no podía ser de otra forma, estas palabras provocaron la indignación y rechazo de los hinchas del San Marcos y otros chilenos, causando gran revuelo en redes sociales. Luego de hacerse público el desafortunado suceso, la comandancia de la VI División del Ejército mapocho se pronunció.


 


“La VI División de Ejército reitera a la opinión pública, en el marco de la normativa vigente, su más estricto rechazo a todo tipo de acciones que pudiesen implicar ofensas, discriminación o menoscabo”, señala la nota oficial.  


Relacionadas