Messi, Ronaldo y Ribéry nominados a mejor jugador de Europa de la temporada

Han sido seleccionados por un grupo de periodistas que en Mónaco, el día 29 de agosto, votarán en directo con un sistema electrónico para escoger el mejor jugador.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La lista de los diez mejores jugadores de la temporada la completan Robert Lewandowski, Arjen Robben, Thomas Müller, Gareth Bale, Schweinsteiger, Ibrahimovic y Van Persie. Estos son los perfiles de los tres nominados al premio de la UEFA:


 


Cristiano Ronaldo:


 



 


El portugués  podría ser el máximo favorito para ganar este año el trofeo al Mejor Jugador UEFA si se advierte que en la competición que dirige este organismo, la Champions, fue el máximo goleador con 12 tantos. Además, Cristiano marcó 4 goles en partidos internacionales con Portugal, 34 en Liga, dos en Supercopa y 7 en la Copa del Rey. En total, Cristiano marcó 59 goles.


 


Messi:



 


El argentino fue el máximo goleador de la Liga, donde hizo 46 goles. En Champions, el argentino hizo 8 (una lesión le dejó bajo mínimos desde cuartos de final y sólo participó media tiempo en semis ante el Bayern). Marcó, en total, 69 goles, ya que a los 46 de Liga hay que añadirle dos de Supercopa de España, nueve en compromisos internacionales y cuatro en Copa del Rey.


 


 


Ribéry:



 


El frances ha marcado 10 goles en la Bundesliga, dos con Francia y uno en Champions. En total, 13 goles para el jugador francés. Las cifras goleadoras del francés quedan lejos de las de los dos cracks de Barcelona y Madrid, aunque su consecución en el triplete espectacular del Bayern también le otorga opciones de ganar.


Relacionadas