Médico de Alianza reveló que el club no cuenta con un desfibrilador

Hugo Blácido dijo que la adquisición del aparato es una prioridad en la institución y que el mismo fue pedido en los primeros meses del año.

Lima.

“Efectivamente, Alianza Lima no tiene un desfibrilador, pero cabe hacer mención que nosotros iniciamos las conversaciones para la adquisición de un desfibrilador en el mes de marzo, abril (…) por razones de tipo logístico es que no se llegó a comprar el aparato, que sí estaba dentro de las necesidades y las prioridades que teníamos para la institución”, indicó Blácido.


 


El galeno, sin embargo, resaltó que los jugadores íntimos fueron sometidos a exámenes “exhaustivos y muy completos” en los primeros días del año y antes de viajar a España, en donde disputaron partidos amistosos.


 


Además, detalló las pruebas médicas practicadas a los deportistas blanquiazules. “Profundizamos un poquito más. Es así que hicimos un examen de laboratorio completo, de otorrino, dental, cardiología, rayos X, oftalmológico, examen clínico y cine antropometría. Agregadamente, estamos haciendo trabajo de baro podología, de baro podometría”, anotó.


Relacionadas