Manuel Burga: “La FIFA no va sancionar a la federación ni a mí”

El titular de la FPF señaló que Lánder Aleman ha generado una confusión

Imagen no encontrada

Perú.

Una vez más el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, salió a defenderse del proceso legal que le abrió el Poder Judicial por postular a la presidencia del ente rector del fútbol nacional en el 2006 a pesar de haber estado inhabilitado para ejercer cualquier cargo deportivo por el Consejo Nacional de Justicia y Honores del Deporte (CSJHD).


 


Esta vez se refirió a Lánder Aleman, a quien culpa por todo lo que le viene sucediendo, dado que no le concedió el pedido de determinar la vuelta del Alianza Atlético de Sullana a la Primera División.


 


“Ayer (martes) vi a Lander (Aleman) un poco nervioso. Él no pudo contestar la pregunta del porqué sale recién actuar de esta manera, él vino a la federación con su abogado a decirme que le devuelva la categoría y que no me enjuiciaba, eso no tiene nada que ver con el proceso pero es algo ético”, señaló Burga Seoane a una emisora local.


 


Asimismo, dio detalles del porqué la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no lo sancionó y no lo sancionará. “Sobre el tema que la FIFA me va sancionar por haber recurrido al Poder Judicial, Lander sabe que eso es falso. La sanción del Consejo Superior y Justicia Deportiva nunca iba a ser aceptada por la FIFA y no por defender a Burga sino por el sistema que posee. Yo he ido a defenderme del Estado y la FIFA si lo permite. La FIFA no va sancionar a la federación ni a mí. Él generó una confusión”.  


Relacionadas