Luis Suárez fue elegido como el Mejor Jugador del Año en Inglaterra

El delantero uruguayo es el primer futbolista latinoamericano que consigue este galardón de parte de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra

Luis Suárez fue elegido como el Mejor Jugador del Año en Inglaterra

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, ha recibido el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), y se ha convertido en el primer futbolista latinoamericano que consigue este galardón.

Suárez recibió el galardón de manos del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, en una ceremonia celebrada en Londres, donde el centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard, de 23 años, fue premiado como el Mejor Jugador Joven de esta temporada.

El charrúa, de 27 años, dedicó el premio a su familia y compañeros de equipo e insistió en que el Liverpool, actual líder de la Premier League con 80 puntos, puede ganar la Liga este año, a falta de dos partidos para finalizar la temporada.

"Siempre trato de dar lo mejor para el equipo y es bonito conseguir premios pero realmente esto es para mis compañeros y para el cuerpo técnico del Liverpool porque sin su ayuda no lo habría conseguido. Esto es para mis compañeros, el equipo y para mi esposa e hijos", dijo Suárez al recibir el premio.

 

Relacionadas