Liga BBVA: las opciones del Atleti, Barcelona y Real Madrid para lograr el título

Restan dos jornadas y los de Simeone lideran la clasificación. Todo muy ajustado.

Liga BBVA: las opciones del Atleti, Barcelona y Real Madrid para lograr el título

Los duelos de la jornada 36, dejaron la siguiente figura en la pelea por el título de la Liga BBVA: Atlético de Madrid primero con 88 puntos, Barcelona segundo con 85, y tercero Real Madrid con 83, pero, ojo, con un duelo menos.

El partido pendiente que tienen los de Ancelotti es de visita ante el Valladolid por la fecha 34. El mismo que se jugará el miércoles 7 de abril. Si el Real gana, se pondrá por un punto por encima del Barza. Así están las cosas:

Atlético de Madrid

Es el que la tiene más 'fácil' de los tres, pues si gana sus próximos dos duelos será campeón sin importarle los demás. Juega de local ante Málaga y de visita frente a Barcelona. Es más, en caso de empate en el primer lugar entre el Atleti y Real, los 'colchoneros' serían campeones por los enfrentamientos entre sí: 1-0 en el Bernabéu y empate en el Calderón.

Barcelona

Los azulgranas se ubican segundos con 85 unidades. Sus próximos dos duelos serán de visita ante Elche y en casa frente al Atlético de Madrid. El Barza necesita que el Real Madrid caiga en alguno de los tres partidos que le restan. Si sucede eso, su situación cambiaría. Ganando los seis puntos restantes sería campeón, ya que los blancos no estarían por delante como hemos explicado anteriormente.

Real Madrid

Será campeón si gana todos sus partidos (Valladolid este miércoles, Celta de Vigo el domingo y Espanyol en la última jornada) y el Atlético pierde un partido. Es decir, los 'merengues' dependen de una derrota 'colchonera'.

Así están las cosas a falta de dos fechas para el final. Si Barcelona y Real Madrid ganan todos sus encuentros, este último será campeón. Una situación poco pensada, pues los azulgranas le darían el título al eterno rival.

Relacionadas