Hoy:

    Las claves del plan de Markarián para jugar ante Bolivia en la Paz

    A menos de un mes del partido, el entrenador probará otra estrategia para enfrentar un partido en una ciudad de altura

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    Dos equipos para dos fechas Tras el fracaso de Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas en la altura de Quito, el técnico prefiere jugar en La Paz  con un equipo habituado a jugar en altura. Además de esta manera tendrá a sus “consolidados” frescos para el partido de Paraguay, que se juega 4 después en Asunción. De los “extranjeros”, ya dijo, solo jugarán Carrillo y Hurtado, y tal vez Zambrano.


     


    Un equipo con jugadores altura El campeonato nacional tiene 6 equipos que juegan en altura y uno de ellos, Garcilaso, pelea la punta. Por esta razón maneja un universo amplio de jugadores de los cuales ha convocado a los que él considera los más destacados: Carvallo (Melgar); Farfán y Pinto (Huancayo); Herrera y Pando (Garcilaso) y Cominges (Cienciano)


     


    Equipo base En el amistoso jugado contra Bolivia hace más de un año, Markarián probó lo que sería su equipo base para Bolivia. En ese partido jugaron Acasiete, Ramos, Retamozo, Mariño, Hurtado, Yotún, Advincula y Ávila. Todos ellos con muchas posibilidades de ser titulares en La Paz. Todos ellos con buena reacción física ante la altura.


     


    Entrenamiento y amistoso en el Cusco El entrenador ha iniciado un “microciclo” esta semana en el Cusco, que terminará el miércoles con un amistoso ante Garcilaso. Además 10 días antes del partido en la Paz, el entrenador pretende tener a todo su “equipo de altura” reunido en Cusco entrenado.