Las cinco cosas que cambiaron en Universitario para que le vaya tan mal

El equipo de Ángel Comizzo no ha ganado ninguno de los 7 partidos que ha disputado en este 2014

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Hace poco más de dos meses Universitario de Deportes se alzó con el título del fútbol peruano, tras ganarle en los ‘Play off’ al Real Garcilaso. La ‘U’ había sido el equipo más regular y tenía una identidad de juego con la que superaba a sus rivales.


 


Pero todo cambio para los cremas en este 2014. Hasta el momento han disputado 7 partidos, de los cuales han empatado en dos y han perdido los otros cinco, estableciendo una crisis de resultados.


 


Ante esta baja de rendimiento, la pregunta es: ¿qué pasa con el Universitario campeón del Descentralizado 2013? Aquí cinco razones que explican el momento merengue.


 


1. Ausencia de Diego Guastavino


Ángel Comizzo había conformado un equipo con mucha solidez en el medio sector, variantes en lo ofensivo; que terminaba con la contundencia de su goleador Raúl Ruidíaz y con una banca de suplentes de donde siempre aparecía Diego Guastavino para salvar en muchas ocasiones a la ‘U’.


 


El uruguayo le daba un cambio de ritmo al cuadro crema que era vital para generar zozobra en los bloques defensivos rivales. El charrúa se fue a México y no hay quien pueda ocupar su lugar.


 



 


2. Salida del líder


 


El DT argentino decidió la partida de John Galliquio, capitán y líder del equipo. Al parecer, los jóvenes jugadores extrañan la presencia de un hombre de experiencia que los respalde en la zaga como ‘Tyson’, quien a pesar de sus errores le daba solidez y presencia al equipo.


 



 


3. Plantel corto para el torneo local y la Copa Libertadores


Ante las salidas de Gallliquio, Guastavino, Sebastián Fernández y Miguel Ximénez, dentro de las más importantes, el cuadro crema sumó para esta temporada cinco refuerzos: los centrales Dalton Moreira (lesionado) y Gonzalo Soto, los mediocampistas Sebastián Luna y Luis García, y el delantero paraguayo Cris Martínez.


 


De todos ellos, hasta el momento el defensor brasileño ha sido el que mejor actuación ha tenido, pero se lesionó en el segundo partido que jugó.


 


La ‘U’ no cuenta con abundancia de jugadores y eso hace pesar, como por ejemplo en el derrota ante Los Caimanes, que de haberlo enfrentado con sus titulares, otra hubiera sido la historia.


 



 


4. Sin contundencia


Universitario solo ha marcado dos goles en lo que va del año. Fueron en los amistosos ante Danubio y Nacional, demostrando el déficit en el ataque.


 


En 2013, la ‘U’ tuvo en Raúl Ruidíaz a su goleador. La ‘Pulga’ anotó 21 goles, pero no era trabajo de él solo, estaba acompañado por Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga e incluso por Rainer Torres, que es se sumarse al ataque con regularidad.


 


De los jugadores mencionados, todos han bajado su rendimiento, en especial ‘Chanchita’, quien no viene demostrado su real capacidad, esa que lo hizo ser una de las revelaciones del Descentralizado 2013.


 



 


5. Falta de experiencia


Dicta una frase: ‘los chicos ganan partidos, los grandes campeonatos’, y esto parece que se viene dando en la ‘U’, club que aspira en darle valor a sus jóvenes promesas para futuras ventas, pero con la actualidad del equipo, solo están disminuyendo en su costo por los malos partidos que vienen jugando.


 


Es vital para una escuadra con chicos estar rodeados por futbolistas de experiencia, de los que puedan sentirse contenidos y respaldados.


 



Relacionadas