La selección y la tecnología: uso de GPS ayudó a Perú en La Paz

Su uso es muy cómodo y casi imperceptible para el jugador.

Lima.

Markarián y su comando técnico no dejaron nada al azar para enfrentar a Bolivia en los 3 mil 650 metros de altura de La Paz. Durante su preparación en altura, la selección volvió a hacer usó del Sistema de Posicionamiento Global o GPS, el cual permitió determinar a los jugadores que mejor rendimiento tienen en altura.


 


El preparador físico de la ‘bicolor’, Gustavo Barreiro, señaló que este sistema permite medir, sobre todo, las aceleraciones, desaceleraciones e intensidades del juego, y ya no solo las pulsaciones.


 


Los GPS permiten medir el compromiso físico de toda la estructura mecánica del cuerpo, tanto ósea y muscular. “Esto nos da exactamente cuál ha sido el esfuerzo que realizó el jugador más allá de lo que dicen sus pulsaciones y distancia recorrida”, afirmó Barreiro.


 


El preparador físico anunció la adquisición de una máquina evaluadora, diagnosticadora y correctora de deficiencias musculares que la Federación pudo comprar y la cual será presentada públicamente luego de esta fecha de las Eliminatorias.


Relacionadas