La ADFP propone un Descentralizado 2013 con tres campeonatos: Apertura, Clausura y Definición

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ha lanzado esta propuesta que debe ser aprobada por los clubes

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


“El sistema será todos contra todos con un total de partidos de 360 (más dos posibles finales), 45 fechas (más dos posibles finales). Se jugarán 15 fechas por cada torneo y cada torneo comenzará con 0 puntos”, indica la propuesta presentada por la ADFP.


 


En el campeonato Apertura se jugarían los partidos de ida, mientras que en el Clausura los encuentros de vuelta. En el torneo Definición, la localía dependerá de los resultados previos o de un sorteo previo para definir el fixture.


 


“En caso un equipo gane los tres torneos, será campeón nacional y clasificará a la Copa Libertadores 2014 como Perú 1. En el caso que un equipo gane dos torneos, este se clasificará directamente a la final ante el ganador del partido entre el ganador del torneo restante y el equipo con mayor acumulado que no haya ganado un torneo”, señala la propuesta de la ADFP respecto a la definición del título nacional.  


“Si existen tres campeones distintos, el equipo con mayor acumulado clasificará directamente a la final por el campeonato nacional, la cual jugará ante el ganador del partido entre los otros dos equipos”, agrega.


 


Por último, respecto a los puestos de pérdida de categoría y clasificación a torneos internacionales, el sistema presentado por la ADFP señala que se definirá por el puntaje acumulado en los tres torneos.


 


Vea la propuesta completa aquí  


Relacionadas