Indecopi declaró improcedente denuncia de Gremco contra el IPD

Busca que en el Nacional no se realicen espectáculos deportivos y recreativos.

Imagen no encontrada

Lima.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi desestimó y declaró como improcedente la denuncia interpuesta por Gremco, que busca que el Estadio Nacional no sea utilizado para eventos deportivos y no deportivos, incluyendo los encuentros de la Selección Nacional de Fútbol, y los encuentros más importantes del campeonato de fútbol peruano, así como de otros importantes eventos de tipo recreativo.


 


Indecopi señala que ya existe un pronunciamiento anterior en el que el Tribunal Constitucional resolvió a nivel jurisdiccional un conflicto entre las mismas partes y determinó que el arrendamiento de infraestructura deportiva que realiza el IPD no puede ser considerado actividad empresarial, y por ende, no puede considerarse que se lesione la libertad de empresa de Gremco.


 


Por seguridad y capacidad, a criterio de los organizadores, varios eventos de este tipo, en la actualidad, solamente pueden llevarse a cabo en el Estadio Nacional. Por esta razón, de ampararse la pretensión de Gremco, se estaría privando a Lima de su principal y más seguro escenario para la realización de este tipo eventos.


Relacionadas