FIFA cambió detalles en votación para el Balón de Oro: se buscaría favorecer a CR7

Cambios se dan tras la brillante actuación de Cristiano Ronaldo ante Suecia

Imagen no encontrada

Suiza.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sorprendió al reabrir la votación para elegir al Balón de Oro 2013 y extender el plazo hasta el 29 de noviembre, e incluso permitirá la modificación de la elección hecha con anterioridad, en una medida que favorece a Cristiano Ronaldo, esto luego de que el luso brillara en la clasificación de Portugal al Mundial de Brasil 2014 anotando un triplete ante Suecia.


 


Esta situación se agrava al saber que el argentino Lionel Messi, quien es el máximo competidor de la estrella del Real Madrid, se encuentra lesionado y no podrá cerrar este año jugando.


 


Fue el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el que anunció los cambios a través de su cuenta de Twitter, mientras que saludó y felicitó la espectacular performance de CR7 en el pase de su selección a la Copa del Mundo, intentado quedar bien con el crack portugués, tras haber dicho que su preferido era Messi


 

Parabens Portugal! The 29th team confirmed for #WorldCup; their 6th finals. Fantastic performance by cristiano</a>. <a href="http://t.co/mvj6SakiQr">pic.twitter.com/mvj6SakiQr</a></p> &mdash; Joseph S Blatter (SeppBlatter) noviembre 19, 2013

 


Será el lunes 9 de diciembre el día en que se anunciarán a los tres candidatos finalistas a ganar el Balón de Oro y el 13 de enero se realizará la ceremonia en la que entregará el galardón en Zúrich.


 


Los 23 aspirantes al Balón de Oro 2013 son los siguientes:


 


Gareth Bale (PDG), Edinson Cavani (URU), Cristiano Ronaldo (POR), Radamel Falcao (COL), Eden Hazard (BEL), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Andrés Iniesta (ESP), Philipp Lahm (GER), Robert Lewandowski (POL), Lionel Messi (ARG), Thomas Mueller (GER), Manuel Neuer (GER), Neymar (BRA), Mesut Oezil (GER), Andrea Pirlo (ITA), Franck Ribéry (FRA), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER), Luis Suárez (URU), Thiago Silva (BRA), Yaya Touré (CIV), Robin van Persie (HOL), Xavi Hernández (ESP).


Relacionadas