Federación Internacional de Vóley resalta participación de Perú en Mundial de Tailandia

Resaltó que la selección peruana Sub 18, cuarto puesto en el Mundial de Tailandia, logró su mejor ubicación en este torneo en 20 años.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


“Perú consiguió su mejor resultado en las ocho veces que ha participado en el campeonato de Voleibol Sub-18, logrando de esta manera la misma posición que obtuvieron hace 20 años”, indicó la FIV en su página web.


 


En 1993, la selección peruana de la categoría alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Eslovaquia. Perú se ubicó cuarto en el Mundial 2013 de Tailandia, luego de Brasil, Estados Unidos y la campeona China, país con el que cayó 3 a 2 en una angustiante final. La FIV también mencionó que la capitana de la selección peruana, Ángela Leyva, fue designada la mejor atacante del torneo.


 


En tanto la Confederación Sudamericana de Vóley, resaltó que dos selecciones de la región como Brasil y Perú, hayan quedado entre las cuatro mejores del Mundial realizado en Tailandia. Al respecto, cita declaraciones del técnico brasileño Maurício Thomas, quien señaló que Perú se mostró uno de los equipos más fuertes del campeonato.


Relacionadas