Falleció Tito Vilanova, el ex entrenador del Barcelona

El ex DT de los catalanes dejó de existir a los 45 años, víctima del cáncer

Falleció Tito Vilanova, el ex entrenador del Barcelona

A los 45 años de edad, el ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, falleció este viernes, tras más de dos años luchando contra un cáncer en la glándula parótida, que se le detectó en noviembre de 2011.

Vilanova fue operado ayer (jueves) de una obstrucción en el estómago, causada por el cáncer contra el que luchaba desde 2011.

En un comunicado de prensa, el cuadro catalán "lamenta informar de que Tito Vilanova nos ha dejado hoy, a la edad de 45 años", y precisa que la defunción se ha producido esta tarde "al no haber podido superar la enfermedad contra la que luchaba desde el 2011".

El FC Barcelona ha subrayado que la familia del ex técnico ha solicitado respeto porque "desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso".

En las próximas horas, el Barcelona habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que puedan mostrar su afecto por la figura del que fue entrenador del club en la temporada 2012-13 y que, anteriormente, formó dúo con Pep Guardiola, desde la temporada 2008-09.

 

Relacionadas