Ex campeón de cuatrimotos: "etapas en Perú serán complicadas porque tienen mucho desierto"

Marcos Patronelli afirmó hoy que en las etapas del Dakar en Ica se deberá usarse mucho la navegación.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Quien ganará el Dakar en el 2010, manifestó que prefiere tener “un arranque pesado” de la competencia, para que luego se ponga “más liviano”, aunque deberá esperarse cómo serán las etapas. “Hay que ver cómo viene Perú. Tiene mucho desierto, mucha navegación; son etapas complicadas. Pero estaremos preparados para lo que se venga”, indicó en entrevista a “Gráfico Diario”.


 


El piloto, que es uno de los favoritos a ganar la competencia en la categoría de cuatrimotos, refirió que todas las etapas serán difíciles, pues en el Dakar, “uno no sabe que se encontrará” más adelante. “Por eso no me mato planificando. Además, el Dakar siempre te pone ‘la trampa’. Siempre hay algo inesperado que te complica”, señaló.


 


Marcos, quien no contará en esta oportunidad con su hermano Alejandro, quien ganara la competencia en el 2008 y 2012, confesó que también estuvo a punto de declinar a participar el próximo año. “Con mi hermano trabajamos en nuestra fábrica de acoplados y estamos con mucho trabajo. También la familia decía: ‘Ya hicieron todo lo que tenían que hacer’. Igual, en mi familia van a estar como locos, apoyando. Pienso que en un par de etapas se van a aparecer por ahí”, comentó.


 


El cuatrimotista de 32 años, añadió que correrá “para disfrutar de un Dakar”, aunque dijo que quiere ganar la competencia, pues “a pasear no voy”.


Relacionadas