Estos son los pros y contras de Messi, Ronaldo e Iniesta para ganar el ‘Balón de Oro’

Lionel es el ganador de las 3 últimas ediciones de este galardón.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Finalmente la lista se redujo a 3. Ayer, la FIFA presentó a los candidatos a ganar el ‘Balón de Oro’ y, aunque no causa sorpresa, son los mismos 3 que disputaron este galardón el año pasado: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, todos de la Liga BBVA de España.


 


Si bien cada uno tiene su favorito, lo cierto es que ellos han llegado a estas instancias por los logros que alcanzaron con sus respectivos clubes y selecciones, pero no todo fue triunfos, también han dejado en deuda a su afición.


 


Lionel Messi


A favor: a título personal, Messi no se cansa de batir récords. Está cerca de ser el máximo goleador en todo un año, fue elegido el mejor goleador de la temporada, máximo goleador de la Champions, obtuvo la ‘Bota de Oro’ entre otras distinciones personales. Actualmente tiene al Barcelona en lo más alto de la Liga BBVA.


 


En contra: no ha tenido buenas actuaciones con la selección de su país. Si bien con Argentina ha mejorado con la llegada de Sabella, no ha podido reeditar los buenos partidos con Barcelona. Con los ‘azulgranas’, perdió en semifinales de la Champions pasada, y quedó segundo en la liga española


 


Cristiano Ronaldo


A favor: se alzó con el título de la Liga BBVA con el Real Madrid, donde fue la figura. También fue elegido el segundo mejor jugador de Europa según la UEFA. Siempre con los ‘merengues’, obtuvo los títulos de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Actualmente, es el goleador de esta edición de la Champions con 5 tantos.


 


En contra: no gana el ‘Balón de Oro’ desde el 2008, pues siempre fue superado por Messi. En la Eurocopa no pudo llevar a Portugal a las instancias finales. En el inicio de temporada, con el Real Madrid no le ha ido bien, incluso se habla de su salida. Además, no cayó bien en los medios, cuando dijo que se votaría por sí mismo para llevarse el premio.


 


Andrés Iniesta


A favor: es la figura de la selección española. Fue el conductor de los ‘Rojos’ que se alzaron con el título de la Eurocopa. En este torneo, fue elegido como el mejor jugador. También fue escogido como el mejor jugador de Europa de la UEFA y el mejor centrocampista de la Liga.


 


En contra: en Barcelona, si bien es una pieza importante, sus actuaciones se ven un tanto opacadas por la presencia de Messi y otras figuras como Xavi. Nunca ha conseguido el ‘Balón de Oro’, pues cuando fue nominado por primera vez, también compitió con el argentino y el portugués.


Relacionadas