Este sería el equipo que Markarián podría alinear ante Bolivia

Esta vez no contará con ninguno de los '4 fantásticos', pues no tienen mucha experiencia jugando en altura.

Imagen no encontrada

Lima.

‘El Mago’ aseguró que los únicos ‘extranjeros’ que convocaría serían André Carrillo y Paolo Hurtado, Zambrano esta en evaluación. El resto del equipo estaría conformado por jugadores que atraviesan un buen momento en el torneo local, y/o han tenido experiencia jugando el altura.


 


Arquero:


 


José Carvallo: el portero es figura en su equipo, Melgar de Arequipa, y ya suma varias temporadas jugando en altura. En el 2007 jugó en el Cienciano. Además, sabe lo que es vestir la casaquilla de la selección en anteriores convocatorias. Estuvo en banca en los duelos ante Venezuela y Argentina.


 


Defensas:


 


Santiago Acasiete: hace poco regresó a Cienciano y viene siendo titular. Es, de los escogidos, el que tiene más experiencia. Markarián le pidio fichar por el equipo cuzqueño para que sea la base de la defensa ante Bolivia.


 


Rafael Farfán: según El Mago, es el mejor defensa del torneo local. Jugó el amistoso ante Costa Rica y juega desde el 2010 en el Sport Huancayo.


 


Carlos Zambrano: si bien no tiene experiencia jugando en altura, es uno de los que mejor respuesta física tiene, según los resultados que arrojan los GPS. Markarian dijo que aún está pensando su presencia ante Bolivia.


 


Luis Advíncula: es un proyecto consolidado del técnico nacional. Jugó un partidazo ante Argentina y hay que recordar que marcó un gol que fue elegido el mejor del torneo 2010 en Ayacucho: corrió desde su campo en una excelente jugada individual.


 


Volantes:


 


Edwin Retamoso: es una de las figuras de Cienciano. Siempre jugó en altura y además estuvo presente en La Paz en un amistoso ante Bolivia. Para Markarián es fijo.


 


Juan Cominges: regresa a una convocatoria después de 4 años. Juega en Cienciano al lado de Retamoso. Sería su socio perfecto. Vendría a ser el llamado a generar juego y manejar los tiempos del equipo.


 


André Carrillo: si bien no tiene mucha experiencia en altura, al igual que Zambrano es uno de los que mejor respuesta física tiene, según las evaluaciones físicas. Markarián dijo que era uno de los pocos “extranjeros” que jugaría ante Bolivia.


 


Paolo Hurtado: siempre tuvo destacadas actuaciones en Cusco jugando por Alianza Lima. Estuvo en el partido contra Bolivia en La Paz y fue una de las figuras. Markarián también declaró que lo tendría en cuenta para el partido en La Paz.


 


Delanteros:


 


Irvén Ávila: jugó dos temporadas en Sport Huancayo y le valió para ser el mejor jugador del 2011. Tiene mucha experiencia en altura y siempre está en las convocatorias de Markarián.


 


Andy Pando: es el goleador del campeonato jugando por Real Garcilaso. De los 20 tantos que tiene, 14 los hizo en altura. Tiene características similares a Claudio Pizarro, por lo que sería su reemplazante.


 


Sustitutos:


 


Arquero: Joel Pinto (Sport Huancayo)


 


Defensas: Jhoel Herrera (Real Garcilaso), Nelinho Quina


 


Volantes: Juan Carlos Mariño (Ex Cienciano), Paulo Albarracín, Joel Sánchez


 


Delanteros: William Chiroque (Ex Cienciano)


Relacionadas