Este es el equipo ideal de la fecha 8 de las Eliminatorias

Ninguno de los locales logró ganar sus partidos.

Imagen no encontrada

Lima.

Hubo sorpresas como la victoria de visita de Venezuela sobre Paraguay y el triunfo de Colombia en Chile, pero el más emocionante fue el empate entre Perú y Argentina. Estos son los futbolistas más destacados de la jornada:


 


Arquero:


 


Daniel Hernández de Venezuela


Reemplazó a Renny Vega y no defraudó. Es la gran promesa en el arco del fútbol venezolano y ayer se encargó de frenar los pocos ataques de Paraguay.


 


Defensas:


 


Walter Ayoví de Ecuador


Otra vez fue importante, más en el ataque que en defensa, pero el fútbol de hoy precisa que los laterales también se sientan atacantes. Gracias a su velocidad, cierra muy bien su banda.


 


Amaranto Perea de Colombia


Sólido por arriba y agresivo en la marca. Es el típico central que no se complica y resuelve rápido las situaciones de peligro. Detuvo todas las arremetidas chilenas.


 


Carlos Zambrano


Pasó al ataque cuando tuvo oportunidad y convirtió el gol de Perú. No solo es agresivo para la marca, sino que sabe salir jugando con el balón en los pies. Un central distinto.


 


Luis Advíncula


Jugó después de meses, pero eso no importó. ‘Bolt’ fue peligroso cuando atacó, llevó peligro y anuló a Di María. En base a su velocidad, pudo contener las arremetidas de los argentinos.


 


Volantes:


 


Edwin Valencia de Colombia


Supo darle equilibrio a su equipo cuando salió a presionar a Chile. Supo sostenerlo y controlar los tiempos de juego.


 


Jefferson Farfán


Otra vez fue uno de los mejores. Es muy hábil y fuerte cuando ataca. Llevó peligro sobre todo por la banda derecha y condujo el ataque peruano.


 


Luis Ramírez


La figura del encuentro ante Argentina. Conduce y traslada muy bien el balón, es ‘pícaro’ para jugar, y además apoya en la marca. Generó las situaciones más claras de gol para Perú


 


James Rodríguez de Colombia


El ‘tiempista’ perfecto. Mete todos los partidos a su ritmo. Sabe cuando hay que acelerar y cuando hay que retener el balón. Además es preciso en los tiros libre. Ayer anotó un golazo.


 


Delanteros:


 


Salomón Rondón de Venezuela


Es de esos delanteros que las pocas oportunidades que tiene las aprovecha y transforma en goles. Ayer convirtió los 2 de Venezuela. Además, tácticamente es vital para su equipo, pues genera espacios.


 


Ezequiel Lavezzi de Argentina


Fue el único que llevó peligro al arco peruano. En base a su velocidad, se las ingenió para moverse por todo el frente de ataque. Gracias a un centro suyo vino el gol del empate de su selección.


 


Relacionadas