Estas son las razones que llevaron al cese de Mosquera como DT de Cristal

Malos resultados, pérdida de identidad futbolística, entre otros, habrían sido los motivos que llevaron a la dirigencia celeste a cortar vínculos con la ‘Mosca’.

Imagen no encontrada

Lima.

Roberto Mosquera Vera llegó a Sporting Cristal en el 2012 para, al final de la temporada, campeonar con el club, que no se erigía como el mejor del fútbol peruano desde el 2005.


 


Ayer, la dirigencia celeste decidió que la ‘Mosca’ no sea más quien lleve las riendas del equipo. En un comunicado, la institución solo agradeció sus servicios.


 


Pero, ¿qué motivó realmente el cese de Mosquera en tienda rimense? Presentamos una lista con las posibles razones.


 


1. El walkover con Garcilaso


 


Mosquera y sus dirigidos decidieron no jugar con el equipo cusqueño al aducir que no se encontraban en condiciones, pues habían sido afectados por la muerte de Yair Clavijo. A la dirigencia no le habría gustado esta negativa, pues se alejaban del líder.


 


2. Copa Libertadores


 


Cristal se quedó en la fase de grupos del torneo. Mosquera manifestó que el objetivo era pasar a octavos de final, pero que no hacerlo no significaba un fracaso.


 


3. Posible reemplazo


 


Tras la eliminación de la Libertadores, se dio a conocer que el trabajo de Daniel Ahmed le gustó a un miembro influyente de la comisión de fútbol del club. No hubo contacto con el ex técnico de la sub-20, pero el hecho de que se pensara en otro estratega, al parecer, generó un quiebre.


 


4. Irregularidad


 


El equipo apenas ganó uno de los últimos ocho partidos. La goleada que sufrió a manos de Universitario habría sido el detonante.


 


5. Se perdió el estilo de juego


 


“Nosotros tenemos un documento de estilo desde el año pasado, ese documento se le entrega a cada entrenador cuando llega. En la medida que nuestro equipo se acerque a esa propuesta es que vamos tomando las decisiones”, es lo que dijo el ex presidente bajopontino Francisco Lombardi en radio Ovación.


Relacionadas