Estas son las claves del juego de la selección chilena que prepara Sampaoli

Duplas establecidas en el ataque y una defensa variable.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Jorge Sampaoli, fiel al estilo de Bielsa, es de los técnicos que planifica y estudia cada partido al detalle. Ante Perú será su debut oficial al mando de la selección chilena, por lo que se ha preparado y mucho para dar la sorpresa en Lima. El equipo titular lo tiene casi definido, pero el despliegue de sus dirigidos varía de acuerdo al trámite del partido. Estas son algunas claves tácticas de La Roja del ‘Hombrecito’:


 


Defensa variable


El argentino no decide si jugar con 3 o 4 en el fondo. En el primer caso, alinearía con Gonzales, Rojas y Jara. En el segundo, con Medel, Gonzales, Rojas y Mena. Lo cierto es que, de jugar con 4 en el fondo, será una línea mentirosa, pues Mena pasará siempre al ataca intentando jugar con Beausejour, dejando atrás siempre 3.


 


Duplas en el ataque


Sampaoli reconoció que no tuvo el suficiente tiempo para que sus convocados asimilen su idea de juego, por lo que apelará a viejas duplas que funcionaron bien cuando aún jugaban en el fútbol chileno. Así, Araguiz y Eduardo Vargas harán lo mismo que en la U de Chile del argentino: juego vertical y a las espaldas. Lo mismo con Isla y Alexis, de grandes actuaciones en el Udinese.


 


Lucha por el medio campo


El DT de Chile reconoció que Perú se hace peligroso cuando su primera línea de volantes: Cruzado – Ramírez – Lobatón, se hacen del control del partido, por lo que intentará neutralizar el medio campo peruano con la versatilidad de sus centrocampistas: Carmona, Aranguiz y posiblemente Millar.  


Relacionadas